domingo, 16 de mayo de 2010

Ponto de Equilíbrio - [2010] Dia Após Dia Lutando

Ponto de Equilíbrio - [2010] Dia após dia lutando

Reseña

Ponto de Equilíbrio

Ponto de Equilíbrio, una banda brasilera surgida en el 1999 en Vila Isabel, Río de Janeiro. Ellos mismos se definen como una banda nacida de la unión de ocho músicos con personalidades distintas pero fundamentadas en el reggae roots.

Conozcamos a los actuales integrantes de esta bandaza:

  • Hélio Bentes (Voz principal)

  • Pedro Pedrada (Bajo)

  • Lucas Kastrup (Batería)

  • Márcio Sampaio (Guitarra Rítmica)

  • Ras André Sampaio (Guitarra Principal)

  • Tiago Caetano (Teclados)

  • Marcelo Campos (Percusión)


Fuente: Ponto de Equilíbrio en MySpace


Nuevo álbum: Dia Após Dia Lutando

Desde su cuenta en twitter nos daban la alegre noticia de que un nuevo disco estaba listo. Ya lo venían anunciando en su sitio web.

@pontooficial: Dia Após Dia Lutando! http://www.bandapontodeEquilíbrio.com.br/novo/ | Ver tweet

Sobre las colaboraciones

Las colaboraciones empiezan en la segunda pista del álbum, "Novo Dia", de autoría del baterista Lucas Kastrup, el cuarteto vocal jamaiquino "The Congos" actúa como co-autor e interpreta (la parte en inglês), realizando los backing vocals (característicos de ellos) durante la música. "Malandragem às Avessas (a resposta do Poeta)", es una canción desarrollada por el percusionista Marcelo Campos y su hermano Marcos Jorge, cuenta con la participación del rapero brasilero Marcelo D2. La pista "Reggae de Terreiro (Ciência do Quintal)" cuenta con la marcada presencia del vocalista Jorge Du Peixe, de la bsanda Nação Zumbi de Recife, realizando un dúo y tambiém siendo autor de la música junto con Hélio Bentes. Cerrando las colaboraciones del disco, la pista "Stay Alive", compuesta por el guitarrista Ras André Sampaio, la voz de un ícono de la vieja guardía del reggae: el jamaiquino Don Carlos.


Fuente: PortalCultura.com.BR » Ponto de equilíbrio lança seu terceiro álbum

PortalCultura.com.BR


Silvânio nos cuenta

Son 10 años en el camino, la banda de reggae Ponto de Equilíbrio tiene mucho que celebrar. Estos cariocas quienes empezaron a tocar juntos en Vila Isabel, donde eran vecinos, empezaron en Abril del 2010 su tercer álbum "Dia apos dia Lutando" con la participación especial de Marcelo D2, Jorge do Peixe (de Nação Zumbi), el jamaiquino don Carlos y la banda jamaiquina The Congos. El disco sale bajo el sello Kilimanjaro, creado por la banda en el 2008.

En la presentación del 23 de abril del 2010 - durante la 8va edición del festival Fundição Brasil Jamaica - la banda tocó temas de este nuevo álbum. Uno de ellos es "Hipócritas", escrito por el baterista Lucas Kastrup. Luego de Punto fue el turno de los californianos de Groundation.


Fuente: Silvânio Rocker's » Ponto de Equilíbrio comemora 10 anos de reggae raiz, com show e CD

Silvânio Rocker's

Video de situaciones durante la grabación de "Dia após Dia Lutando"



Video de la grabación de "Dia após Dia Lutando" en estudio



Boa vibração!
Y ya en algún momento estaremos juntos en Brasil para sentir in situ el resultado real de esa alquimia maravillosa.

No hay comentarios: