jueves, 30 de octubre de 2008

Manu Chao - [2008] Estación México

Estacion Mexico

El mejor músico de todos los tiempos estuvo en México hace poco. Y coincidentemente con el cierre de su gira se lanzó un disco de su música.

Este disco es la grabación del concierto que ofreció Manu Chao en la pasada gira del 2006 en el multiforo Foro Cultural Alicia.

Lo recaudado por la venta de este disco servirá para apoyar a los presos políticos de Oaxaca y Atenco además del grupo EZLN (Ejército Zapatista de Libración Nacional).

Estación México viene en dos discos con temas que conocemos, temas nuevos, versiones geniales. He colocado parte de la letra de algunas canciones, mérito a su sabor y algunas que no suelo escuchar con frecuencia.

El primer disco con 13 temas.

01. Clandestino

¿Por dónde saldrá el sol?

02. Por Ti (Libertad)

Por ti, trasnocho y madrugo
Por ti, yo me acuesto tarde

Cuando tú te vas
Cuando tú te vas
Te llevas mi sangre
Corriendo detrás

Oh libertad! Divina libertad!
Quiero salir, y no me abren la puerta.

03. Giramundo
04. Cabra da Peste

Eu não sou brasileiro
Não sou filho do nordeste
Eu sou cabra da peste
Eu gostei do Ceará
Eu sou estrangeiro
Vagabundo cachaceiro
Sou galego e atrevido
Perdido no Ceará

Ahi vai minha meninha
Ahi vai minha mulher
A ver o meu cavalho

Um beijo da mulher
É como um beixo do dragon

05. Pará De Beber

parar de beber, no paro
parar de fumar, tambem
amigo para, no paro
so si me levan pa funambè

parar de beber, no paro
parar de , tambem
amigo para, no paro
so si me levan pa funambè

O dia que voy morir
eu quero minha sepultura
trecentos litros de cachaça sin mixtura
parar de beber no paro
parar de fumar egui
amigo para, no paro
so si me levan pa funambè

06. El Contragolpe

[Coro]
Ahora verás lo que es tener las alas rotas.
Ahora sabrás lo que es llorar por la derrota.
Lo que me trajo tu maldad no tiene nombre.
Pero ha llegado sin piedad el contragolpe.

¿Por qué hoy me dices que ya estás arrepentida?
¿Qué hiciste mal que soy el lodo de tu vida?
Pero ya es tarde para cargos de conciencia
Y en el pecado llevarás la penitencia

Tenía que cansarme alguna vez de tus mentiras.
Tenía que cansarme de rogar todos los dias.
Pero ahora soy feliz
Ya no te quiero más
No busques mi perdón, vete de mí

[Repetir Coro x 2]

07. Carreteiro

Eu (io)chorar chorei o domingo a tarde,
eu (io)chorar chorei o domingo a tarde,
Que veña lorenzo que veña lorenzo que diga a verdade,
Que diga a verdade pero con cautela,
Que diga a verdade pero con cautela,
Tua nai e meiga tua nai e meiga teño medo dela,
Teño medo dela e ela non me come,
Teño medo dela e ela non me come,
Tua nai e meiga, tua a nai e meiga teu pai un mal home,
Eu chorar chorei o domingo a tarde
Eu chorar chorei o domingo a tarde
Que veña lorenzo que veña lorenzo que diga a verdade,

Sube carreteiro sube que o carro vai voando,
sube carreteiro sube que o mundo vai fogando,
o deixame subir o carro carreteiro o deixame subir o carro que me muero,
morena por ti

todo o mundo contra min morena por que te quiero,
todo o mundo contra min y eu (io) contra o mundo enteiro,
o deixame subir o carro carreteiro, o deixame subir o carro que me muero,
morena por ti

08. Mala Fama
09. Desaparecido
10. ...Cuado llegaré?
11. Zapato Viejo
12. Bienvenida A Tijuana
13. La Vida Tómbola/5 Minutos

Si yo fuera Maradona
viviría como él
si yo fuera Maradona
frente a cualquier portería
si yo fuera Maradona
nunca m'equivocaría
si yo fuera Maradona
perdido en cualquier lugar.

La vida es una tómbola...
de noche y de día...
la vida es una tómbola
y arriba y arriba...

Si yo fuera Maradona
viviría con él
...mil cohetes... mil amigos
y lo que venga a mil por cien...
si yo fuera Maradona
si yo fuera Maradona
saldría en mondovision
para gritarle a la FIFA
¡Que ellos son el gran ladrón!

Si yo fuera Maradona
viviría como él
porque el mundo es una bola
que se vive a flor de piel

Y el segundo disco trae 7 temas

01. El Hoyo

Jamaica sonora

02. Peligro
03. Casa Babylon
04. Mamá Perfecta/Sueño desolentiname
05. Tadibobeira
06. Por el Suelo
07. Mr Bobby

El más grande en vida al más grande de la historia ya escrita

08. La Primavera
09. Radio Bemba



PeruBlogs Tag: Manu Chao Estacion Mexico Presos Politicos Multiforo Foro Cultural Alicia EZLN Ejercito Zapatista Mexico

BlogsPeru Tag: [Manu Chao ] [Estacion Mexico] [Presos Politicos] [Multiforo Foro Cultural Alicia] [EZLN] [Ejercito Zapatista] [Mexico]

No hay comentarios: